Actualización: CANALES DEPORTIVOS ONO tv
Hola consumidores!
Aparentemente, con esto, la operadora pretende zanjar la controversia surgida por retirar repentinamente y sin preaviso, dos canales deportivos , ambos denominados EUROSPORT y EUROSPORT 2, pero de diferente contenido. Tras las protestas de los clientes de ONO, la operadora ha incluido en su parrilla, Sportmanía, que si bien no es de idéntica programación, si es un canal eminentemente deportivo, que emite diversas competiciones internacionales.
Inicialmente, y con el mismo objetivo de aplacar las iras de los clientes, ONO, incluyó, Trace Sport, una pretendida cadena deportiva, pero cuyo contenido no era ni mucho menos equivalente a los canales retirados, ya que no emitía competiciones deportivas sino que en su mayoría la programación se centraba en Reportajes, y documentales de temática deportiva.
Pese a ello, muchos son los clientes de ONO que siguen descontentos. Como se analizó en su momento en este mismo Blog, lo que hace ceder el derecho de ONO frente a las pretensiones de sus clientes, no es la sustitución de canales por otros equivalentes, sino la falta de cumplimiento del preaviso en el cambio de las condiciones.
El motivo es sencillo: por parecido que sea Sportmanía a Eurosport, el consumidor tiene DERECHO a conocer este cambio con antelación, para decidir si le conviene o no el cambio, por los motivos que sean. Contenidos específicos, comentaristas, competiciones concretas, calidad de imagen, realización de cámara, horarios, programación en directo o en diferido...todo ello son cuestiones que el CONSUMIDOR tiene derecho a valorar antes de que se produzca un cambio.
A ello, añadir, que al cambio, sigue perdiendo el consumidor, ya que dos canales, EUROSPOR y EUROSPORT 2, han sido sustituidos por un solo canal, Sportmanía, lo que significa que el consumidor sigue pagando lo mismo, pero con un canal menos de temática deportiva equivalente a los suprimidos.
Por todo ello, entendemos que aquel que quiera reclamar, porque se sienta perjudicado, está en su derecho de hacerlo, puesto que sigue sin repararse plenamente el perjuicio al cliente, bien por falta de equivalencia en la modificación de los canales, bien por falta de preaviso.
UN saludo a tod@s!
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