Desde UNAE, hoy mismo, y ante la avalancha de llamadas de afectados, hemos conseguido contactar con representantes de la Administración Concursal de Afinsa y nos han informado que han tenido algunas dificultades con las cartas enviadas a los afectados.
Según sus palabras, de las 177.000 cartas remitidas sólo han recibido 108.000 respuestas, de las que 9.000 presentaban alguna incidencia que han tenido que solucionar (cambios de domicilio, errores en algún dato, casillas mal cumplimentadas, etc.).
Además otras 9.000 ó 10.000 cartas han sido devueltas, probablemente por cambios de domicilio no notificados.
De las recibidas, hay 80.000 aproximadamente que son correctas. De ellas, menos del 5% han optado por la devolución de la filatelia y el resto, más del 95%, por el pago del 5% del capital ordinario. Probablemente durante el mes de febrero se van a realizar los pagos en efectivo y después se procederá al envío de los sellos, pues este es un proceso más laborioso.
Respecto a aquellos afectados que no hayan contestado, no hayan recibido la carta, o haya algún problema, deberán dirigirse a la Administración Concursal indicando su dirección y adjuntando copia del DNI, y serán incluidos en una segunda remesa de pagos que se realizará posteriormente.
se podrá devolver el 100 por 100 del dinero
ResponderEliminarNo, en ningún caso se podrá recuperar una cantidad que se acerque al 100%. Es difícil hacer una estimación por la fluctuación continua del valor de los bienes a liquidar, pero en ningún caso superará el 30%. Y hemos de tener en cuenta el gasto de Administración concursal...
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