martes, 17 de mayo de 2016

Recomendaciones de cara a solicitar préstamos rápidos.

Con todo lo expuesto en el anterior post, les queremos transmitir una serie de recomendaciones con el fin de que sus derechos en materia de consumo no se vean afectados. Asimismo, queremos advertir del riesgo de perder la propiedad del bien otorgado como garantía en el caso de que el consumidor no tenga los medios económicos para hacer frente a las obligaciones contraídas con la empresa de préstamos. Ademas, piense que la empresa al haber tasado el bien en un importe inferior al de mercado, todavía obtendrá un beneficio si no puede hacer frente al pago del préstamo.

Las recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar:

1.      Valore la necesidad del préstamo puesto que en el corto plazo podría utilizar sus recursos económicos habituales sin empeorar su situación económica con el préstamo que deberá devolver en un momento determinado.
2.      La propia empresa de préstamos es la que efectúa la tasación del bien para determinar la cantidad objeto de préstamo.
3.      En el caso de que la empresa disponga de página web, asegúrese de que figuran en el mismo los datos identificativos, como el domicilio de un establecimiento permanente.
4.      Desconfié de la empresa prestamista si ésta aplaza darle información sobre su consulta  hasta entrevistarse con usted personalmente en un lugar distinto al de su establecimiento permanente u oficina.

Las recomendaciones a tener en cuenta en el momento de contratar:

5.      Antes de facilitar documentos personales, como DNI o teléfono, asegúrese de comprobar la política de privacidad declarada por la empresa, especialmente si no desea recibir comunicaciones comerciales de la misma o distinta empresa.
6.      Reflexione sobre su decisión comparando diferentes ofertas y analizando las consecuencias que supondría para usted la pérdida del bien dejado en garantía.
7.      Conserve copia de toda la información relativa a las características del préstamo, incluso la publicitaria, puesto que la misma vincula a la empresa y es exigible por el consumidor en fase de ejecución del contrato.
8.      Compruebe la identificación que hace la empresa del bien en el contrato, exigiendo incluso que se incluya en la documentación fotografía del bien.

Las recomendaciones a tener en cuenta tras la contratación:

9.      La empresa prestamista no puede disponer ni apropiarse del bien dejado en garantía, teniendo el consumidor derecho a recuperarlo una vez reembolse el importe del préstamo.

10.  Si considera que sus derechos o intereses económicos como consumidor han sido vulnerados, puede presentar su reclamación o denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su domicilio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario