De este modo, los consumidores encuestados no sólo admiten acudir a la red para buscar información, sino que en torno al 30% afirma que estaría dispuesto a comprar su vehículo a través de internet. No obstante, y aunque la necesidad de probar el vehículo antes de adquirirlo aún es un factor prioritario, los consumidores indican otros motivos por los que elegirían Internet como canal de compra.
Casi el 70 por ciento de los consumidores potenciales se decantaría por Internet como canal de compra porque ofrece precios más bajos. En torno a la mitad de los clientes cita la comodidad, “no tener que desplazarse al concesionario”, y la posibilidad de elegir un coche “a su gusto”, como las principales razones para adquirir un coche a través de Internet.
Así, El Observador pone de manifiesto el impacto que Internet genera no solo en los hábitos de compra del cliente, sino también en los concesionarios, para los que la incorporación de tecnologías innovadoras supone nuevas oportunidades de negocio. Los profesionales del sector son conscientes de la necesidad de orientar las estrategias empresariales en este sentido, por ello casi el 60% de los concesionarios poseen webs de información y venta, y están presentes en las redes sociales.
FUENTE: http://periodismodelmotor.com/concesionarios-internet/25489/
No hay comentarios:
Publicar un comentario