viernes, 29 de julio de 2016

YA HAY SENTENCIA PARA LOS PROCESADOS POR VÍA PENAL DE AFINSA.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado la sentencia nº 22/2016, de 27 de julio de 2016, que condena a 11 de los 13 ex directivos de la empresa filatélica Afinsa enjuiciados, por delitos de estafa agravada, insolvencia punible, delito continuado de falseamiento de las cuentas anuales, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública a penas que en los casos más graves alcanzan los 12 años de prisión.
Las penas más altas se imponen al expresidente de Afinsa, que, junto con el resto de condenados, deberá también hacer frente a cuantiosas multas. El tribunal absuelve a dos de los acusados.
El Tribunal considera probado que los acusados, desde comienzos de 1998, hasta el 9 de mayo de 2006, fecha de su intervención judicial, desarrollaron un negocio de captación masiva de dinero procedente de pequeños ahorradores. Eran pequeños ahorradores, procedentes de clases medias, que seguían los consejos de los activos agentes comerciales de la compañía, “profesionales sobreintegrados en la subcultura de la organización, hasta el punto de atraer y hacer caer a familiares, amigos, vecinos y conocidos en la red especulativa tejida por los administradores de aquella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario