lunes, 1 de febrero de 2016

El Tribunal Supremo anula la adquisición de acciones en la salida a bolsa de Bankia

El Tribunal Supremo ha condenado a Bankia a reembolsar a sus accionistas el dinero invertido en la compra de sus títulos cuando esta entidad salió a bolsa en el 2011. El pleno de la sala civil ha ratificado (como habían hecho varias audiencias provinciales) que la información que facilitaron en el folleto para adquirir las acciones era "incorrecta e inveraz".


La decisión debe ser asumida por los miles de juzgados de toda España que tramitan demandas similares al haber sido adoptada por el pleno. El alto tribunal solo ha comunicado el fallo de su decisión y en los próximos días hará pública su sentencia cuando termine de ser redactada.
No obstante, los inversores afectados pueden seguir presentando sus pleitos civiles hasta mayo de este año en los juzgados en los que adquirieron sus títulos.
Los jueces sostienen que la información facilitada en el folleto informativo "vulneró la legislación del mercado de valores" porque "salieron a bolsa con una información distorsionada y con una valoración irreal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario