jueves, 18 de febrero de 2016

Devolución de inversión por salida a Bolsa

Bankia ha abierto el proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en 2011.
El procedimiento, vigente desde el 18 de febrero de 2016, ofrece una salida rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad a los inversores minoristas y les permiterecuperar el 100% de lo invertido más unos intereses compensatorios.
A este proceso pueden acudir todas las personas del tramo minorista que invirtieron en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) que Bankia realizó en julio de 2011.
Los inversores minoristas no deben cumplir ninguna otra condición; Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.
En el enlace que redirige a la fuente de esta información, encontraremos igualmente el proceso que se ha de seguir en caso de optar por ello.
Fuente: https://www.bankia.com/es/accionistas-e-inversores/espacio-del-accionista/devolucion-salida-a-bolsa/?ni_campaign=arbitraje&ni_channel=SEM&ni_creative=arbitrajeAccionesBankia&ni_segment=GoogleS&gclid=CjwKEAiA9JW2BRDxtaq2ruDg22oSJACgtTxcd_6m4n3mG6ayh-GnaJN_pqQxEGgQI536HKk7p4sBFxoCVDbw_wcB
Este es el comunicado oficial de la empresa Bankia sobre la devolución de la inversión a los accionistas tras su salida a bolsa. Esta acción resarcitoria voluntaria realizada por la empresa, tiene sus pros y sus contras que los inversores deben analizar. Como inconveniente, es destacable el interés que ofrece Bankia, ya que es sólo del 1% anual, muy inferior al interés legal del dinero que obtendrían los inversores por vía judicial.
Como cuestión favorable, cabe señalar el ahorro de los costes y de tiempo que supone no emprender un proceso judicial para reclamar lo adeudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario