El objetivo de UNAE, de las Asociaciones de Consumidores y
de Mercadona es conocer en mayor profundidad los cambios de hábitos
experimentados por el consumidor español, informarle sobre aspectos
relacionados con la agroalimentación y mejorar su protección y conocimiento, así
como fomentar un Consumo Responsable y Sostenible.
De derecha a izquierda, Fernando Moner (Presidente
de CECU), Juan Moreno (Presidente de UCA/CAUCE), Mª de la Ceda Linares-Riva
(Presidenta de UNAE), Clara Medina (Dir. Relaciones con Asociaciones de
Consumidores, Mercadona), Isabel Ávila (Presidenta (CEACCU), Gustavo Samayoa (Presidente
FUCI) y Manuel Martín (Gabinete Jurídico UNAE).
UNAE, junto con otras asociaciones de consumidores
como, CECU, CEACCU, FUCI, UCA/CAUCE, y Mercadona, está trabajando
conjuntamente en un proyecto que tiene como principal objetivo conocer mejor el
nuevo perfil que presenta en la actualidad el consumidor español, informarle
sobre temas de agroalimentación, a través de acciones que
permitan mejorar su protección y su nivel de conocimiento.
Para ello, todos los integrantes del proyecto han
firmado un convenio marco de colaboración a través del cual se ha creado un
grupo de trabajo denominado “Mesa de Participación”. Este grupo se reúne
periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas
tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y
usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para
enriquecimiento de todos y fomentando acciones que favorezcan un Consumo
Responsable y Sostenible.
Fruto de este proyecto, se ha elaborado un primer
estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Un informe que abarca
la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social,
medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo, y que las entidades
presentarán de forma conjunta en los próximos meses y harán público y
accesible para el conjunto de la Sociedad.
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