
Sea en compraventa, alquiler, alquiler con derecho a compra, residencia turística, o mil formas más, cajas y bancos, se han convertido en cuasi monopolios del mercado inmobiliario que poseen gran parte de los inmuebles y además la capacidad para ofrecer financiación. Si a ello le sumamos que estas entidades te "invitan" a suscribir seguros del hogar, y son ellos los que tasan el inmueble, tenemos el negocio perfecto.
A la luz de esta nueva situación en la que urge deshacerse de inmuebles, o rentabilizar los ya existentes, podemos encontrar nuevos abusos. solo la actividad cuasi monopolística del mundo d la compra inmobiliaria, sino que también lo encontramos en el alquiler, que es algo menos conocido.
En UNAE, estamos empezado a ver casos de entidades financieras que como propietarias de inmuebles arrendados, comienzan a abusar de su posición a la hora de renovar contratos, a cumplir sus oblaciones de propietario, e incluso desahuciar inquilinos que no habiendo pagado la cuota en tiempo, si tenían dinero suficiente en otra cuenta corriente de la misma entidad, por lo que ésta podía hacerse cobrado o al menos haber avisado de ello ( por poner algún ejemplo de prácticas dudosas).
Los inmuebles, queman en la manos de los bancos y cajas, y el perjudicado siempre es el ciudadano.
Así pues, vemos que no solo la veta de productos fenecieros, está cuando perjuicios a los consumidores,sino que los propios activos inmobiliarios están generando problemas.
Si estás en alguna situación similar y no quieres cruzarte de bazos, ponte en contacto con nosotros.
www.federaciounae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario