miércoles, 17 de octubre de 2012

Estafados por un ex-comercial de Club Natura


En anteriores posts de nuestro blog, hemos abordado diversas cuestiones de consumo, entre las que están las llamadas compras fuera de establecimiento, esto es las realizadas en un lugar diferente al comercio o sede de la empresa o tienda que nos ofrece el producto o servio  Lo habitual es que un comercial venga a nuestra casa, bien por ser llamado por nosotros, o bien por que acudan comerciales " a puerta fría , ofreciendo servicios. 
Recientemente nos han llegado una serie de asociados a UNAE, con algunos problemas ocasionados por empresas de venta de bienes fuera de establecimiento, Hay diversos casos, entre los que se encuentran la no aplicación correcta de garantías, el incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones legales por falta de conformidad, la correcta información sobre el producto o servicio, la no devolución del dinero al desistir el consumidor en tiempo y forma, el uso de engaño o intimidación para forzar la contratación, la no entrega del producto contratado, la suscripción de contratos por parte de incapacitados, etc...muchas son las causas objeto de litigio entre UNAE y las diversas empresas, que no necesariamente se originan siempre por culpa del prestador de servicio o vendedor. 

Sin embargo, desde UNAE, queremos hacer un llamamiento a todos aquellos afectados que puedan identificarse con el siguiente problema, puesto que es más grave, y difícil de solucionar, puesto que en principio, involucra a una de las empresas de ventas.

El caso es el siguiente:
Un matrimonio de avanzada edad adquiere un producto en la tienda CLUB NATURA. Deciden financiarlo. Los consumidores están satisfechos con su compra, pero pasado el tiempo deciden pagar lo que les resta de capital, para quitar la letra mensual. Ellos, contactan con el comercial que les vendió el producto llamando al teléfono móvil que les dejó y le dicen que desean cancelar el capital pendiente de pago, que son 400€. El comercial, en vez de decirles que deben ponerse en contacto con la financiera, les dice que por cancelar anticipadamente les corresponde un regalo y que irá a su casa a mostrarles las opciones. Así lo hace y el matrimonio elige un aparato de aire acondicionado frío caliente. El comercial, en ese momento, les dice que en un par de días  llegará as domicilio un transportista con el regalo y le deben dar el dinero a él (?). Efectivamente, pasados dos días llega un transportista que de malas maneras y metiendo prisa al matrimonio les da el aparato y les pide el dinero sin dejarles albarán de entrega alguno, ni darles recibo ni justificante. Al poco tiempo el aparato da fallos y el matrimonio se pone de nuevo en contacto con el comercial que les da largas, hasta que deja de cogerles el teléfono. Por ello, llaman a la empresa CLUB NATURA, para quejarse y ahí, les dicen que no saben de que les están hablando y que ese comercial, ya no trabaja para ellos desde hace tiempo. Por su parte, la financiera, les sigue reclamando las cuotas puesto que NO HAN RECIBIDO los 400€ para cancelar el capital pendiente. Esto, es a todas luces una ESTAFA. 

Un individuo, prevaliéndose de sus conocimientos, de los datos de los consumidores, y de su vinculación pasada con una empresa del sector, presuntamente  ha realizado actos que podrían ser constitutivos de una falta ( por la cuantía). 

Los afectados, tras ponerse varias veces en contacto con la empresa, nos han confirmado que hay más gente en su situación.

SI USTED ES UNO DE ELLOS, PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRA ASOCIACIÓN PARA EVALUAR SU SITUACIÓN Y BUSCAR LA MEJOR SALIDA POSIBLE.

1 comentario:

  1. Estafadores son tanto los que pertenecen a club Natura como los que no. Es una empresa que vende productos de muy mala calidad, a precios muy muy muy por encima de su valor. Los vendedores te venden artículos sanitarios y no tienen ningún tipo de formación. Total una estafa. Y lo sé, porque teabaje alli

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