
El premio ‘Puñetas de Plata’ ha sido concedido a Eduardo Torres-Dulce. El anterior fiscal general del Estado se ha caracterizado por su independencia, honestidad e imparcialidad a lo largo de toda su carrera, y por conjugar el verbo dimitir desde la más absoluta libertad.
Las ‘Puñetas de Bronce’ han sido otorgadas al Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, por su labor de coordinación de las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los Derechos Fundamentales de las personas con discapacidad. El Foro se distingue en su lucha por hacer normal lo que debería ser normal en la sociedad del siglo XXI, es decir, favorecer el acceso de este colectivo a la Justicia en condiciones de igualdad y garantizar su protección jurídica.
Por cuarto año, ACIJUR ha concedido el premio ‘Puñetas Periféricas’, con el objeto de reconocer la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica más allá de la capital del Estado. En esta ocasión el galardonado es el magistrado Emilio Calatayud. Desde Granada ha sabido llegar a los rincones de nuestro país con una concepción pedagógica, accesible y cercana de la justicia para menores. En sus resoluciones ha buscado una verdadera reeducación y reinserción de los menores delincuentes, a través de condenas más basadas en la socialización que en el castigo.

Asimismo, ACIJUR ha decidido realizar un reconocimiento público a la fiscal Soledad Cazorla, fallecida el pasado mes de mayo, y que en la edición pasada de los Premios fue una de las juristas galardonadas con el premio ‘Puñetas de Oro’ a las mujeres en la Justicia.
Los Premios ‘Puñetas’ de ACIJUR reconocen anualmente la labor de quienes, desde distintos estamentos jurídicos, realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia. La entrega de los mismos tendrá lugar el próximo otoño y, como en otras ediciones, contaremos con la presencia de destacados protagonistas del Gobierno, sector jurídico y periodístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario